INTRODUCCION

La sobreexplotación y el mal uso de los recursos naturales sumados a la acumulación de los desperdicios de la actividad humana, traen como consecuencia uno de los problemas más graves, en todos los países del mundo, la contaminación medioambiental del cual se provoca el calentamiento global.
No está lejos el día en que la Tierra sea un planeta muerto, sin seres que lo habiten. Las costas e islas que actualmente existen dejarán de existir muy pronto, los continentes estarán combertidos en inmensos desiertos, los mares en basurales flotantes y la atmósfera llena de nubes, no de agua sino de gases venenosos.
El panorama trágico antes descrito se producirá por obra y gracia exclusiva del hombre.
Existen pocos hombres, instituciones y gobiernos que se preocupan realmente por el futuro del planeta que habitamos; es esta una esperanza que puede acrecentarse y convertirse en realidad, en la medida en que haya una toma de conciencia de tal situación, especialmente por parte de la juventud. Es así que laCita Cumbre: ECO-92, que congregó a mas de cien presidentes de todo el mundo, el primer Ministro de la India Narasimha Rao, afirmó lo siguiente:
"Habitamos un sólo planeta para muchos mundos. Hay un mundo de la abundancia, donde el exceso trae combinación y hay un mundo de la indigencia, donde las privaciones degradan la vida. Un planeta que se encuentra dividido de esta manera no puede sobrevivir en armonía con la naturaleza y el ambiente, ni tampoco con sigo mismo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores