CONSECUENCIAS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Si no actuamos ahora, nuestro hijos heredaran un mundo más caluroso, aire más contaminado y agua más sucia, inundaciones y sequías más intensas y más fuegos arrasadores.

Los datos científicos más recientes confirman confirman que el clima de la Tierra esta cambiando rápidamente. Las temperaturas mundiales aumentaron aproximadamente 1 grado farenheit en el transcurso de este siglo, y es probable que aumenten aún más rápido en las próximas décadas.

También dicen los científicos que la Tierra podría calentarse 7.2 grados Farenheit más durante el siglo XXI si no reducimos las emisiones causadas por los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo.

Este aumento en la temperatura promedio tendrá efectos trascedentales. Los niveles del mar aumentarán, inundando las áreas costeras. Las ondas de calor serán más frecuentes y más intensas. Las sequías y los incendios forestales ocurrirán más a menudo. Los mosquitos portadores de enfermedades expandirán su zona de distribución. Y se empujará a especies a la extinción.

-Las temperaturas promedio aumentarán al igual que la frecuencia de las olas de calor. Esta consecuencia actualmente ya se puede ver en la mayor parte de Estados Unidos porque ahora es más cálida que llegó a aumentar hasta 4 grados Farenheit en algunas áreas. De hecho, todos los estados experimentaron temperaturas promedio "superiores a lo normal" o "muy superiores a lo normal" en el 2006.

-Las temperaturas más cálidas también podrían aumentar la probabilidad de sequías. El aumento en la evaporación durante el verano y el otoño podrían aumentar las condiciones de sequía y aumentar el riesgo de fuegos arrasadores.

-Se aumentarán la energía del sistema climático y a veces se producirán lluvias más intensas en algunas partes.

-El agua de los océanos aumentará su temperatura y debido a eso habrán huracanes más peligrosos y destructivos.
-El aumento de las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares y capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.
-Se espera que los índices actuales de elevación del nivel del mar aumenten como resultado de la expansión térmica de los océanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores